Conoce a PESCA, Inc.

El Proyecto Educativo “Ser, Crecer y Aprender” (PESCA, Inc.) ofrece servicios a las comunidades del pueblo de Hatillo desde octubre de 2006. No obstante, se incorporó en el Departamento de Estado como agencia sin fines de lucro en junio de 2008. PESCA tiene como propósito promover y desarrollar valores morales y espirituales en los niños, utilizando como herramienta un programa que ofrece tutorías gratis a la comunidad, en el cual se refuerzan las destrezas de español, inglés y matemática. PESCA cuenta con su centro tecnológico desde donde ofrece las tutorías, así como asistencia a los niños en la realización de asignaciones y proyectos escolares.

En adición PESCA promueve la autosuficiencia social y económica de las comunidades marginadas y en desventaja social y económica del pueblo de Hatillo. Con esto en mente, PESCA ofrece actividades y servicios a la comunidad tales como, ferias de empleo, adiestramientos vocacionales, enseñanza de Inglés Conversacional, Talleres de Costura, Consejería familiar e individual, referidos a otras agencias de ayuda y clases de música y arte para los niños.

A través de actividades típicas y culturales en la comunidad, PESCA pretende fortalecer los lazos entre los miembros de la comunidad y fomentar la unidad familiar. Esto lo ha logrado a través de la organización de actividades en conjunto con la comunidad, tales como: Encendido Navideño, Ferias de Salud, Festividad de Acción de Gracias, Campamento de Verano para niños y adolescentes, actividades de confraternización entre niños y sus padres, entre otras.

PESCA es una entidad sin fines de lucro organizada por miembros de la comunidad profesionales dentro del campo de la salud, social y educativo, así como por voluntarios y líderes.

PESCA tiene como visión principal el formar individuos que trasciendan a través del aprendizaje y conocimiento para llegar a ser útiles y autosuficientes en la sociedad y a la misma vez promover y fortalecer valores positivos en los niños y sus familias.

Desde el año 2011 y en coordinación con el Departamento de Educación de Puerto Rico y el Programa de Educación para Adultos, establece alianza educativa con el propósito de ofrecer programas académicos dirigidos a atender problemas de analfabetismo en la comunidad y desarrollar el mejoramiento de destrezas del idioma inglés, con programa de servicios educativos siguientes: Alfabetización Primaria ABE1 y ABE2 e Inglés Conversacional ESL1 y ESL2.