Entrega de las Mochilas Alegres

La misión del Banco de Alimentos es mitigar el hambre en Puerto Rico y PESCA colabora como centro de despacho en el municipio de Hatillo.

Sobre 800 niños reciben comida los 52 fines de semana del año. La Mochila Alegre que los participantes reciben todos los viernes contiene alimentos nutritivos para el fin de semana.
 
El programa La Mochila Alegre asegura que los niños más necesitados reciban alimentos nutritivos durante los 52 fines de semana al año para que se mantengan saludables y puedan regresar al salón de clases cada lunes, listos para aprender.
 

¿En qué consiste?

El innovador programa La Mochila Alegre ofrece alimentos y educación alimentaria a niños de familias de bajos ingresos cuando los comedores escolares permanecen cerrados los fines de semanas incluyendo los periodos de vacaciones escolares.

En el programa participan sobre 800 niños de escuelas primarias y secundarias durante los 52 fines de semana al año.

El servicio de alimentos se ofrece a los niños con necesidades identificados por el trabajador social escolar. El programa se ofrece en alianza con organizaciones sin fines de lucro, iglesias y escuelas localizadas en 23 municipios de la Isla.
 

Cada viernes, los voluntarios de la organización empacan los alimentos en las mochilas para el fin de semana. Estas mochilas son una manera discreta de distribuir los alimentos a los niños participantes.

Requisitos:

La organización que brinde la ayuda  a sus participantes debe ser miembro del Banco de Alimentos.

  • Mostrar un perfil social de riesgo en la familia

  • Pertenecer a un núcleo familiar de bajo índice de ingreso, según los parámetros establecidos por el Departamento de la Familia

  • Niños participantes entre las edades de 3 a 12 años.

Información tomada del https://www.alimentospr.com/